Blogging poetico

Esparcimiento fútil

Abandonar el espacio de los años al tiempo de las canciones, silencio, de nuevo. No estar encima de nadie ni contra algo en sí definido. Costra, figura de hielo. Amores y platos sucios. Pensar desde la soledad es abrir los ojos a una distancia envuelta con la piel de la luz. Distancia: eso que vemos todos los días. Igual es el fulgor de las estrellas, añorada y melancólica forma de un romanticismo pleno, el que nos atropella. Lo humano ¿qué es? ¿Acaso estabas conmigo cuando decidiste irte? No lo sabremos, pero no importa.

Tacto y animalidad surcan el litigio de nuestros cuerpos, contra torrente de emociones. Hace tanto que no tengo sexo con amor, hace tanto que no amo con sexo. Y de entrada la cicatriz de la atmósfera, moralina y ramplona, es como un vaso de ácido lisérgico. Contra ataque del tubo galáctico, mi vista sonámbula de ti. Duerme mi sueño una vigilia torpe, no por torpe inferior. Así, en escondite, el libertino sigo siendo yo. Como fábula de Esopo, mejor de La Fontaine, el cenicero que dice: deja de fumar. Y yo, aquí, con este teclado sucio, con mis perras durmiendo, con la cena por hacerse, recojo el recuerdo de las setas que compré para hacer una sopa deliciosa. Todo termina siempre en las calles y en el envoltorio ese de tufo de gran ciudad. Entonces descubro el odio a esta Xalapa, que no es odio en sí sino rencor. Me noto poco asimilado. ¿ver porno? Ahora no. Necesita mucho más que tetas, culos, vaginas y dildos. Pero la clase política, los diputables, existen. No sé cómo, pero evado el mundo y así, como perdido en el presente, que para mi es un pasado incesante, todo queda resuelto en un par de galletas de animalitos que se me antojan porque recuerdo que las comía de niño.

Contra ataque maestro: la limosna afectiva del día de hoy, mis perras y el abandono. Conquista esa cima de desprecio, dicta una charla, expón tu punto. Patrañas. Entonces el automatismo no radica en la felicidad ni el esfuerzo. El automatismo se consagra en la dimensión muda de los años. Auto mata mata auto. Conferencias posibles, ¿la vida de una persona que no existe? Hacerla existir como tarea de empresa multinacional, como cadena de televisión. Charlatanería, todo el tiempo, toda la historia. No en vano cualquier es una exitosa y ejemplar figura pública. Patrañas. Mejor chistorra con jamón serrano y chorizo de Pamplona. ¿Dónde esta el rey de los embutidos de Perote? No lo sé. Pero hay ahí una excelente tortería llamada Covadonga. Nada más que un antojo de un recuerdo infantil.

Como la escuela de todos los años, cada otoño la vuelta al momento congelado, congelaticio. Imaginatio res novum cogito. Falso latinismo. Libertino. Exiliado de las cámaras y los circuitos de socialización acreditada. Galope y símbolo de Fa mayor sostenido. Tesitura informe, la introducción a los cortes longitudinales del aburrimiento.

buzon con indecencia

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.