Cuestionis ad ego sapientia

Cansancio de años contra los libros equivocados puede ser el síntoma de la frugalidad amorfa, de las tradiciones mezcladas, de este método mío informe y apresurado. Falta de experiencia y colmillo. Exhaustividad infértil y cáscaras de los escasos autores recordados. Toda mi duda, mucho más que cartesiana, es una abismada entidad metódica.

image

Naufrago a cada momento con el problema de los géneros literarios. Me pierdo en un instante poético, por teórico y verbal. No logro concitar un hilo que me permuta leer un arsenal de lecturas que ta no explican el mundo. Todo se ha vuelto posterior: posmoderno, poscolonial, pospornográfico, posvanguardista, poshistórico, posoccidental. Todos los alfabetos no permiten lugar a dudas. Los cascabeles de mis letras espasman y conspiran contra una reputación decente. Pierdo toda proporción y veo que la inmortalidad juvenil de la que habló Hazlit ha pasado. Todas las novelas francesas y rusas y latinoamericanas que están en algunos de los estantes de los libreros de esta casa no son mías ni las he leído.

image

Y la ausencia de noticias, ese aislamiento voluntario del exterior tampoco ayuda. Ni tampoco el cambio climático ni los sistemas represivos ni el ácido lisérgico ni la cura contra la hepatitis c ni la vacuna del papiloma humano ni ir al dentista ni dejar de fumar ni el imperialismo azucarado de coca cola. Es como la entrañable modernidad cultural de la que no recuerdo más que las películas apócrifas del trash americano. Pamplinas. Cortapisa mi lenguaje y el advenimiento secular de mi sistema filosófico: desobjetivación del materialismo histórico. Virtualismo y pertinencia de un eco humanista que no llegará a madurar.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s