Changoidismo filogenético

Los asuntos teocráticos no pueden equipararse a las constataciones de la divinidad en cualquiera de sus formas. Quizá parece que el simio, el chango, el homínido, es algo más que una simple referencia animal de la especie a la que pertenecemos. Bueno, les tengo una simple eleboración retoricista: este changoide que soy no puede evadir la lógica parafernalia que ostenta su simbolismo ramplón, así que a falta de bananas, y de chicas en bikini, el bramido estero de una longitud de onda como la proporcionada por el ácido muriático no es una canción de la temporada psicodélica de los Beatles. Al final de cuentas no hay trascendencia en el acto salvaje, retorcido, de intelectualizar un changoidismo, fútil y rancio, siempre que los changos, felices en la jungla, aunque no en el Amazonas, adquieren una popularidad sinuosa cuando se trata de la jugarreta del pasado. Oscuridades profilácticas componen una sílaba esdrújula que no dice más que árbol, pero eso sí, los cánticos falaces del simbolismo changoideo mantienen posturas que no perfilan el acto deportivo del comentario ignorante de la estrella mundial.

No es para menos si pensamos que el acto de vandalismo cultural es inercia del periplo verbalizado: años, años, años, años, años, así, contra la pared y el arbusto, contra la columna rota de la hacienda abandonada, no sé, años, más años, el evento traumático de un rave, pamplinas ramplonas. Eso es. Un chango es natural, yo, changoide, soy artificial, artificio, artilugio, no sé, años, años, todos esos idiomas no aprendidos, esas letras dislocadas, mitad pelo, mitad razón, entre el número creciente de digitalistas virtualistas blogueros al infinito. Pamplinas. Como tinaco de casa del siglo XVIII, pero oxidado por la sal en el océano de los arrecifes discursivos del siglo de las luces.

Changoide, eso que pasa contra el papel de baño cada vez que hace falta una  limpieza de fondillo. No es sátira, es que no me sale otra cosa. En fin, la barba impuso su ley: el régimen del peludismo changoideo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s