Dos proyectos literarios

Soy un escritor virtual, no publico en papel, para mal, para bien. He participado, sin embargo, en algunos proyectos colectivos interesantes y trascendentes, no puedo negar mi gratitud y mi agradecimiento a personas que me han abierto las puertas para ser parte de sus foros, para socializar mi trabajo, del que hablan por lo común de buena manera. Y es grato encontrar los vestigios de mi sinuosa trayectoria, de mi periplo creativo, distante de becas, distinciones, premios, fama y gloria. Lo mío es escribir y trabajar. Y ahora comparto dos enlaces a dos textos de tiempos distintos.

El primero se enmarcó en el colectivo Adict@s a la Poesía de la ciudad de Xalapa, que fuera dirigido y coordinado por Mirna Viveros. De ese colectivo recibí mucho apoyo, muchos comentarios y entusiasmo para seguir escribiendo. A veces termino cayendo en el pesimismo porque no logro mover mi trabajo, pero con Adict@s a la Poesía logré establecer un cierto compromiso de participación, quizá muy por debajo del conjunto de actividades que el colectivo emprendió. Pero queda la huella y el registro de la colaboración y el compañerismo que representó nuestro vínculo. Sin mayor protagonismo que el que merece uno más de sus participantes, dispongo a continuación los enlaces de algunas participaciones en este colectivo que tanto extraño en la ciudad de las flores:

http://issuu.com/abierta/docs/abiert_2?e=0/11522053

http://www.adictosalapoesia.org/category/romulaizer/

 

La otra participación es mucho más reciente, más cercana en los días, pero también distante por tratarse de una comunicación epistolar, de correo, virtual. Se trata de mi estimado poeta y Mauricio Mallet quien conocí gracias a Roberto Sandoval, maestro mío e historiador radicado en Malinalco. Un día Roberto me escribió para pedirme si podía orientar un poco a un amigo suyo que estaba en eso de la escritura. Recibí el correo de Mauricio poniéndonos en contacto y en adelante hemos tenido una relación, mayor o menor, de intercambio literario. A finales del año pasado, Mauricio me compartió su participación en un proyecto de revista digital llamada NOOB y me invitó a colaborar en ella. Preparé unos textos, de los más recientes que tenía, y fui publicado por el equipo de NOOB en la edición de invierno de 2014. Agradezco mucho el espacio y la oportunidad de publicar con un equipo joven, talentoso, entusiasta, creativo y propositivo. Aquí les comparto el enlace:

http://issuu.com/revistanoob/docs/revista_noob_4/1

 

Un saludo a la audiencia y disculpas por el abandono, estoy atiborrado de pendientes.

 

Romulaizer Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s