Las buenas distorsiones

black and white digital inked mural copia

El blanco y negro fue una innovación visual en la fotografía y el cine. Bueno, es evidente que la realidad planteaba una disyuntiva estética, pero mucho más allá de eso pensemos: ¿qué hace que una distorsión sea buena? No podemos constatar una epistemología clásica ni tampoco una teoría del conocimiento inherente a la materialidad humana. Es más, vivimos la desigualdad estética por todos los frentes. ¿Y qué importan las barbies del porno? Parece que un arcoirís dice más que una nevada, pero no es así, porque si volvemos a la idea de una epistemología posmoderna, donde la relatividad interpretativa es longitudinal y transversal, el monismo estético se convierte en una alternativa tautológica. Pero el blanco y el negro fueron revolucionarios en un momento, igual que la burguesía. En fin, es sólo un rollo perdido del mar seco (mi mar seco, ósea yo). Olvidemos las retaguardias artísticas.

color digital inked mural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.