Micro mitopoiesis del presente

¿Habéis escuchado el rugido de los segundos? Escritura como monumental historiografía jesuita, diálogo y sordera de la tempestad neoclásica, la sombra figurativa de los soles y las estrellas quedan cubiertas con chispas de chocolate pero ¿acaso sois los cómplices del códice espumoso de la memoria? No sabemos si os vimos o si os invocamos, porque cantamos después de que el alba pudiera ser el margen de la constricción existencial. No escupimos desde nuestro nihilismo panfletario un código fortuito sino que investimos los dorados ciclos del maíz en el firmamento, acaso con el latinismo infértil de los hijos extraviados del Anahuac. Si supierais que os decidimos sacrificar en nombre de unas garnachas y que al final de todo la cinematográfica presencia de vuestro inmolado testimonio no es más que una regla fija del sin sentido aforístico, ese aliento que nutre las cabalgatas apaches en el desierto de Arizona en el siglo XIX y todo lo demás que podemos describir de las tendencias constreñidas del simbolismo instantáneo: las dos orillas de los labios que se cierran y los párpados caídos y la lengua húmeda y los señuelos al cruzar la calle que son los niños con algodones de azúcar y globos y sonrisas. Pero sabemos que vosotros, que estáis inmersos en el alcantarillado público y las gestiones de la gran vía que transitará las consciencias globales, sois espumosos vasos comunicantes y que además planeáis un acto público: ergo sum, ergo si os place leed con minucia la atenta disculpa de los chóferes que transitan por Amsterdam y que también son musulmanes. Seréis la cuchilla que mida la argamasa del silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s