La exposición pictórica de mi amigo Tobias Grosin

Aquí estoy. Xalapa, 19:00 hrs. Llegué temprano y tomé un espreso doble cortado. Conozco dos hechos novedosos: la cafeteca Bosque de Niebla y las pinturas de mi querido Tobias.

image

Me encuentro entonces con una multitud de flujos de energía, sorprendido gratamente, contento del reencuentro. Exploro el lugar con un aliento de curiosidad e inspección emotiva. Descubro los elementos de la naturaleza: fuego, tierra, agua, viento. También indago la simplicidad y el trazo sin adornos ni garigoleos barrocos.

image

Toda la gama de colores invocan una atmósfera genéricamente infantil, por directa y radiante. Despierto a estos flujos energéticos como quien se adentra en la luz del amanecer después de un largo sueño.

image

Todo es luz y fuego. Seres entreverados del cosmos, siluetas y personajes que llaman a dimensiones personales y universales. La experiencia es grata, íntima, envolvente, fantástica.

image

Y la cafeteca sensacional. De fondo Herbie Hancock, David Bowie, algo de funk. Great sound. Más allá de recordar una psicodelia estridente la contemplación del trabajo de Tobias remueve fibras cósmicas, pero también terráqueas.

image

Todo concluye en este itinerario personal, recorrer de una tarde a principios de otoño, este octubre salido del tedio sabatino.

image

Heme aquí con el estupendo Tobías.

image

Reporte intracósmico en un acto de propulsión amistosa. Desde una joven cafeteca xalapeña, reportó para ustedes el Romulaizer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.