Vengo

Quebrado en esquirlas mi espíritu palidece, mengua mi afán, mi terquedad. Con el rumbo extraviado, en sí extravío sin forma, mi presente es un periplo roto entre vuelcos de papeles y cigarrillos. Heme aquí, un mes ha que escribí, mas no dejo de saber que me extingo, que se extingue en mí el impulso. Dudo de tener un derrotero cierto y seguro. Dudo de mis creaciones. Dudo de mi blog. Dudo de mis ideas, de mis pensamientos. El problema no es dudar, es frenar. Y frené, rotundo, porque languideció mi ánimo y porque mi espíritu aguardaba otro desenlace.

Estuve de viaje por Quito, presentando un ponencia en un congreso internacional de Historia. Dudo, como dije, de editar mi novela, de sacar a la luz mis creaciones. Ayer un joven escritor, de aquí de Xalapa, ganó el premio Herralde de novela y yo me sé insignificante, me asumo así. No importan los títulos nobiliarios ni los galardones ¿por qué entonces, remilgoso y raquítico, me embauca la desazón y me siento un abandono nuevo en mi lista de abandonos?

Dejé de leer también. Me sumí en una depresión rotunda, equiparable a la crisis que vive Veracruz, el estado donde vivo y donde el último gobernador, ahora prófugo de la justicia, vacío las arcas como nunca antes nadie lo había hecho. ¿Importa en algo que un joven mexicano averigüe el significado y conocimiento americano sobre Ignacio de Luzán? Pienso que no debería remitirme más a una obsesa minificción teorético-literaria. Pienso que el blog iba jalando, pienso que todo yo colapse con el fracaso de la edición de mi novela, es más pienso que no debía tomarlo tan a pecho. Pero la depresión es así, fulmina.

Al final no sé qué tanto futuro pueda tener mantener este sitio si al final de cuentas deseo ingresar a un posgrado becado, lo cual me impediría dedicar tiempo a mis explayes poéticos y literarios.
Ya iremos viendo, quizá en el futuro algo se aparezca, aunque lo dudo.

romulaizer-quito-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.