Gramatopoeticografia y literatocentrismo alfabetocéntrico

Escritura de la idea de escribir

Las dimensiones posibles de una escritura particularizada y redundante, como flama extinguiéndose que arroja al infinito su chispa, pueden confabular mi proyección intelectualista. En un atisbo de especulación filosófica se expande la construcción de mi lenguaje, efímero trueque de manías y tendenciosas esquirlas de autores mal digeridos. No es el fundamento cartesiano lo que me impele a sucumbir ante la falange pretérita de un Lyotard ya aniquilado. No es tampoco la encapsulación del silencio en la demente distinción entre Montaigne y Bacon. Es más bien un ramplonismo emocional, una vacuidad como la que Baudrillard nos anunció, pero también es el acto instintivo de cronogramar el ferviente torrente de la melancolía.

Una nota histórica: clasicismo, romanticismo, realismo, naturalismo, simbolismo, modernismo. Los ápices quebrados de sus sistemas filosóficos, el imperialismo, la decadencia de occidente, toda una referencialidad mutilada, audiovisualmente nula, se levanta contra el empeño zigzagueante de atmósferas aterradoras. El afán entonces gramatopoeticográfico convulsiona los instintos quemados del andamio tutelar en lo que se archi escritura queda presente.

¿Cuántas versiones de la escritura occidental existen? De la tierra, del erotismo, de la historia, de los pueblos, de la escritura propia, de la estética verbal, del radio, de la episteme, ¿de qué más?

Escribir para perderse entonces es mucho más que sacar adelante un hábito alfabético. Pensar es escribir, sentir, decir, nombrar, hacer. El lenguaje está fortuitamente indómito en el rasero de este horizonte apoltronado en ritualidades ortotipográficas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.