Gramatopoeticografia y literatocentrismo alfabetocéntrico

17 años siendo Romulaizer

En septiembre de 2001 no sólo ocurrió el desastre de la metafísica terrorista yanki-islámica —motivación más cruenta de mis rasgos esquizoides en un realismo hipermoderno— sino también, en un escenario temporal previo pocos días antes y en un contexto territorial distinto, en la sierra de Chihuahua, un grupo de jóvenes se dirigió a depositar, a liberar, a reincorporar al tao cósmico, las cenizas de una mujer. Tres hombres y una chica emprendieron el viaje desde Ciudad de México, desde Xalapa, hasta la capital chihuahuense. En el mercado de fayuca el pasito adquieron las gorras de segunda de los Wizard de Washington.

Una mañana despertaron temprano y tomaron el CHEPE. Almorzaron algo al llegar a divisadero, donde buscaron un sitio apartado, lo más íntimo posible, para la hazaña de liberación. Las cenizas de un madre soltera, vapuleada por los hombres a quienes amó, fueron reintegradas a la macro estructura serrana. La mujer, que dejó a 3 hijos sin madre pero no en el abandonó, encontraba así otra vez el mundo ahora en polvo, tiempo y viento.

Éramos 4 jóvenes, en el foximos democrático, viajando por México. Ella y uno de ellos eran novios. Ambos rebeldes, artístas, creadores, sentimentales y explosivos. Otros dos estudiantes universitarios, uno mayor, de psicología, otro menor, de antropología social. Todos unidos por el motivo común de un viaje entre el Mictlán y la región Raramuri. Ella y él siguieron su ruta por el CHEPE hasta los Mochis. Los universitarios volvieron a Chihuahua para reincorporarse a sus actividades escolares. La mañana siguiente fue el 11 de septiembre de 2001. Ella marcó a casa de la tía: ya se chingaron a los gringos, dijo. Televisión Española transmitía la atrocidad más increible de todos los tiempos televisados.

Las gorras de los Wizards eran idénticas: Romulaizer, Emilur, Luisástica, Gonzuki. Cuarteto juvenil en la Sierra de Chihuahua. Desde 2001 no dejo de ser Romulaizer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.