Blogging poetico

Moderneía

No es modernidad, ni transmodernidad ni postmodernidad.
Anuncios

Categories: Blogging poetico

4 replies »

  1. La ‘moderneía’ no sería modernidad, la condición del ser moderno, ni transmodernidad ni postmodernidad, sería el ser moderno en sí, la educación moderna, el desarrollo tecnológico moderno, el avanzar moderno, la innovación de la modernidad yl os excesos hasta las últimas consecuencias de la teleología líneal. La ‘moderneía’ uniría el ethos con el pathos, la ideología con la cultura, el nivel ontológico, de lo nuevo, lo no pagano, lo diferente, con el eidos “palabra griega εἶδος que indica el aspecto exterior con significado ‘forma’, ‘aspecto’, ‘tipo’ o ‘especie’ que con Platón adquiere un significado filosófico: Teoría de las formas. Eidética, capacidad de recordar cosas oídas y/o vistas con un nivel de detalle muy preciso”Ibid. Habría también un ‘modernón’ una ‘modernatura’ entre otras elaboraciones del ‘modernus’ latino.

  2. Aristóteles compara también energeia con dynamis y hexis en varios lugares (cf. Ética a Eudemo II.i.1218b y Ética a Nicómaco I.viii.1098b33), y a veces con kinesis (movimiento o un cierto cambio) (cf. Metafísica IX.iii.1047a).

    Energeia (energía) fue invocada como protectora del efímero Estado Libre de Fiume (Croacia, 1920-1924) por el poeta y héroe de guerra italiano Gabriele D’Annunzio, que también la llamó «la décima musa» en la Constitución que redactó para él .

    https://es.wikipedia.org/wiki/Energeia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.