Blogging poetico

EgoPop 3.6

Viajé por archipiélagos distantes: las cícladas, Japón, Cuba. En mis días hay extinta la tonada del universo pero a cambio fraguo los instantes de una síncopa de luz. Solía creer en la luna llena, la he olvidado. Corría, era ágil, tenía un cuerpo esbelto y una sonrisa plena.

En las islas supe del valor de los buques y los barcos. En la tierra supe lo que decía Marx sobre su valor. Los ancestros míos fueron enormes personas y hoy están muertas. No soy emisario ni portavoz de un cambio. Pero fumo como si no hubiera mañana. Estoy convencido de que en algún punto de la vida algo inmejorable debe ocurrirme.

Últimamente me acuesto con la mente revuelta, con el cuerpo sedado, con la lengua a medio morir, porque en el camino del día hay vestigios de otras personas, de otros tiempos, de otros seres. Pero no me amilano, no me dejo apantallar.

Han pasado los años, han pasado los días, sigue siendo domingo una vez por semana y está bien sentir que lo inútil nos cobija. Cuando me perdía en libros y en lecturas no me daba cuenta de que estaba construyendo una imagen interior propia, que estaba siendo amigo y estaba escuchando a otros. Eso es leer, escuchar a otros que andan por el mundo con mensajes múltiples.

No hay cultura sin comunicación pero hay comunicación sin cultura, no hay lectura sin complicidad, no hay ego sin otredad. Ego Pop o del misterioso trance de nombrarse algo, alguien.

Comencé a ser Romulaizer en el año 2001. El intento era ser Disc Jokey. Nunca lo logré. En cambio tengo 9 años con mi cuenta de facebook de Romulaizer Pardo, mi alías, mi sobre nombre, mi mote. Soy un hombre que tiene 37 años, que ha vivido muchas cosas, que tiene en su mente libros, ideas, pensamientos, imágenes. Que al cabo de las noches sigue escribiendo como una terapia, como una forma de catarsis, como un acto de ser y estar en el mundo.

EgoPop: nací el 6 de diciembre, sietemesino, pero al final pude sobrevivir con leche de soja. Estoy aquí, en este presente, saturado, saturante, inmerso en las contradicciones de querellas intelectuales ya vetustas y ornadas de vejez. Pero no me amilano. Sí, tengo 37 años, escribo, soy un hombre con mentalidad abierta

Ego Pop, del yo popularizado, masificado, estratificado en el sentido público. Ego yo Pop, gente sí, siempre, por doquier, en todas partes.

Escribo, leo, medito, me pierdo. Sí, soy Romualaizer Pardo. Estás aquí, en esta página. ¿Qué te dice?

 

El miedo se arremolina

contra el acertijo silencio

como espejo de agua

como fulminante acierto

de las tinieblas profundas

que son nuestros miedos.

Silencio, sí, soy yo, escribiendo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.