Gramatopoeticografia y literatocentrismo alfabetocéntrico

γραφία

El grafón como quid del mundo, anima mundi la blanquitud de un espacio por llenar: hoja, nada te debo. Las trifulcas personales cesan y otras formas de creer surgen. Los historiadores contra los críticos literarios, los mexicanos contra los españoles, gringos, franceses, los ingleses contra los franceses y los españoles, los austriacos aliados a los ingleses y portugueses. Nacionalismos escrito en un sobre bolsa pequeño con colores de madera en forma de arcoíris. Cualquier apuesta puede equivocar su suerte —para ganar o perder—, pero no es el azaroso instinto lo que sitúa el mecanismo escritural.

Graphos-graphía: escritura, pintura, descripción, literatura. Cosmografía= escritura del orden. Los supuestos providencialistas deben pasar por Bousset y Fenelón, por Richelieu y Colbert, por Corneile, Racine, Molière, por Boileau, por la Academie, por lo clásico. En sí se trata del llenado de lagunas y cuestiones que no pueden asombrar a cualquiera. Desde las hipótesis más descabelladas hasta los desastrosos esquematismos del alfabetismo-aritmetismo, absoluto en la axiología nacional, no extrañe las habilidades numéricas de nuestras personalidades. Tres rasgos culturales: alfabetismo-aritmetismo-poliglotismo = «un hombre de letras». «Mujer que sabe latín no tiene marido ni tiene buen fin». «Qué bonito amor». La referencialidad esparce sus huellas en designios insospechados.

No sé, cómo fue, ni lo sabré, ¿o sí? Tal vez existan los páramos de luz y de radiación más grandes nunca antes vistos, ¿somos reales? ¿existimos? ¿tenemos algo que defender de nosotros en este cúmulo de referencias y su pastiche? Porque al final no es más que un simple pastiche, mas simple pastiche rotundizado, rostizado, carbonizado. Hummmm… pellejo frito… Disgusting. Eso es to.. eso es to.. eso es todo amigos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .