Blogging poético

Diario público de Romulaizer Pardo 7

En el año 2008 troné nuevamente. Pero en 2009 publiqué un cuaderno de poemas. La dificultad de hacer visible los escondites en los cuales se plasmó mi esencia es una lista de obras y autores que ahora salen sobrando: Uslar Pietri, Benedetti, Pacheco, Sabato entre otros. En 2008 vivía de cerca los pasillos de la ex unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana. Galeano también debe incluirse en los autores de aquellos días.

Vendí mis libros, mi primera biblioteca. Muchas obras hermosas se fueron ahí. Pero seguí escribiendo, juntando piezas de un rompecabezas difuso y poco clarificado. En 2010 murieron Monsiváis, Saramago y Montemayor. Pero yo solo lloré a Monsi. A Saramago no lo leí y de Montemayor muy pocas cosas. Por aquellos años del Bicentenario de la Independencia de México me acerqué a personajes literarios de gran prestigio y al cabo de los días terminé siendo negado como escritor.

Leía algo de poesía decimonónica, algo de ensayo y algo de relatos. Nunca he sabido cuál es mi género preferido ni para leer ni para escribir. Pero mantuve mi afición por la escritura, mantuve mi afición por leer, mantuve mi instinto cultural y eso me salvo. Siempre consciente de la diferencia entre la realidad y la ficción, al menos en términos de poder escribir textos distintos en ambos casos, me enfrasqué en la búsqueda de información, materiales y libros sobre Ignacio de Luzán. A varios años de aquellos hechos no puedo sino agradecer a la vida que me haya dejado seguir mis búsquedas e investigaciones. Aunque parece inútil mi indagar los pormenores de la vida y obra de un autor aragonés del siglo XVIII.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .