Voces paralelo-alternativas

Un gusano me come los sesos de 7 a 2

Consume mi materia gris e invade las nauseabundas ideas de mis peores relatos ; (Amor, asesinatos,dolor, pasión, existencia).-“muerte a tus ideas” -susurra el miserable gusanillo sonriente con mi sueño ,dejando en una pequeña caja mi insomnio, punzante como una criptonita.Tranquilamente se arrastra el gusanillo, con mis ideas rotas e inspiraciones decadentes.¿A dónde  se ira? Seguramente a castigarme en algún momento .Me abstengo a escribir lo que sus colillas  arrastran, me lo hará de todos modos , en mi sueño toma sus resonancias más  fuertes y me las repite en el oído  todo el día. Con una miserable risa burlona.
Las carcajadas aumentan cuándo me castigan mis manos , ellas no expresan lo que pienso y el gusanillo se ríe y trae conmigo a los miles de parásitos de todos colores y calumnias de mentes ajenas. 
Y comprendo. ¡No soy la única! ¡No más gusanos!¡la materia gris que ahora escucho pasa a ser el arte de mi inconsciente!¡desacreditó al gusanillo!
Pero en el fondo, el me inspira y vuelve a mi oído de cuándo en cuando ;sordo e infeccioso a ideas  ajenas . Se entierra en mi campanilla , sonriente pues sabe que todos necesitamos a ese gusanillo para inspirarnos de alguna u otra forma.

Bibiana Rubí Alcalá Garcia, Guadalajara, México. Texto y curaduría de imagen. 2020.

AUTOBIOGRAFÍA:
Bibiana Rubi Alcala Garcia, nacida el 21 de mayo de 1997 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México. Es en esta ciudad donde nació y creció toda su vida. Su madre Raquel García Alejandre  falleció cuando ella tenia la tierna edad de 11 años.
Su gusto por  la literatura se inicio a temprana edad, principalmente inspirada por historias románticas. Mientras cursaba la preparatorio se hundió demasiado en el existencialismo , posteriormente lo psicológico y social. 
Actualmente se encuentra cursando la universidad realizando estudios de “letras “. También tiene una profunda aspiración a los derechos humanos y cultura de Méxic. En el futuro desea  ejercer la carrera de  los derechos humanos y del trabajador. 
En la actualidad escribe cual situación se le viene a la cabeza, poetisa de 24/7 . Escritora por gusto y humildemente principiante.

Comentario

Lo absurdo del gusanillo refleja también lo absurdo del signo. Existimos en superficies y nos alimentan pantallas. Pero, ¿un gusanillo? También la comidilla deja de ser egótica y maniquea. Al final nos esconden los gusanos que nos atañen. En un singular e instintivo juego de sentido, logramos acceder a la difamación de los insectos y a la proliferación de los tiempos. Exijamos una rendija de absurdo cada día por favor.

Se aceptan colaboraciones

1) realiza una breve presentación biográfica 2) escribe tu colaboración 1 a 3 páginas totales, times new roman 12, interlineado libre 3) agrega una imagen a tu colaboración (foto personal o de arte o libro o creación, también puede ser video, entre 1:50 y 3 minutos). 

Todo esto deberá ser enviado en un mismo documento de Word, agregando documento .jpg o .png o .tiff o el formato del archivo visual que acompañe la colaboración. 
Los correos de recepción son: codicebabel@gmail.com y romulaizerpardo@gmail.com

En todo momento la colaboración es libre: reseña de libro, comentario de crítica cultural, ejercicio creativo, vídeo, audio, lista de música, libro en pdf, imagen de arte, artista o personalidad, entre algunas sugerencias. Se pide que en caso de colocar imágenes con referencias históricas y bibliografías éstas sean añadidas. Por ejemplo: Título Autor Editorial Lugar Año edición técnica traductor, entre algunas posibles. 
Publicación de la sección cada sábado, una publicación por semana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .