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Alfabetocentrismo y humanismo

La historia alfabética representa una dimensión cultural ampliada en el tiempo y el espacio. Su diacronía nos propone el estudio de las formas escritas, del corpus alfabético que no se restringe a la usual definición idiomática sino que abarca elaboraciones culturales, sociales, económicas y culturales en muchos sentidos. Pensar en la aprehensión de la cultura escrita ostentada an su dimensión alfabética trasciende culturas, espacios y tiempos. No obstante, la tradición grecolatina alfabética nos explica muy bien el hecho del alfabetismo como instrumentación de las naciones modernas.

Now, if we try to build any kind of cultural construction we must seek a path to Buil it. The which meaning build our cultural mode? How can we define culture? Not only by the material cultural school, not only by avoiding the Marx and the left postura or the Anarchist posture. Not only by tracing the tracks of what can be called Spain, must implore to us an complex understanding to reach any kind of evidence. In this way any researdch is impossible to finish or been finished.

El desconocimiento generalizado del alfabeticismo fenomenológico nos interesa como nodo de aproximación a territorios culturales: el alfabeto hebreo, el alfabeto árabe, el alfabeto griego, el alfabeto latino, los distintos alfabetos de las lenguas modernas, los alfabetos nacionales, entre un sin número de manifestaciones alfabetizadas.

Ces’t unne unification par les parties, les cellules, les systèmes symboliques.

Una prosa políglota es traducible a otra prosa políglota. El prosaísmo políglota no es restrictivo de Europa, Medio Oriente, el norte de África, los Andes y Mesoamérica.

We must redefine every piece to rise a symbolic rescue? Who can we teach something if we did not learned? Is there al alphabetocentricallity? Some questions, and so on, must be defined too. But we certainly follow some paths. We can recall the cultural change and the folk-rural attempt to inscribe a kind of hitology. A kind of hitology that build up from others cultural pieces. We are renaming an epistheme in the way to refund the systemary scholarships. We are trying to find a way to defined non absolut parts of and intellectual body but to describe them.

INI/1957. México.

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