Noticias

Un micro sitio llamado romulaizerpardo punto com

Este inmenso chorizo virtual —que es mi códice digital— ostenta una sólida imposibilidad de lectura. Pero debe explicarse esto. Se trata de un micro sitio con distintas secciones en sus horizontes. Intenta ser un proyecto cultural con mezcla de asuntos académicos e intelectuales. Es en muchos sentidos un cúmulo, una aglomeración en el peor de los casos. Pero que tiene sus rasgos de interés.

En la portada una pintura de Azamat Méndez Suárez, artista coatepecano y amigo mío.

Esta de arriba es la cabecera principal. Al hacer clic en la imagen o en el título del sitio te lleva a la página principal de entradas. En esta landing page tan caótica hay feeds Rss, una encuesta, sitios de interés, enlaces a mis publicaciones de libros en formato digital e impreso, entre otras noticias. Si recorremos el scroll podemos encontrar también sitios de interés o recursos virtuales, enlaces a lugares como bibliotecas nacionales, repositorios institucionales, sitios de consulta entre otros.

Ejemplo de la sección de recursos virtuales en la parte baja media del scroll.
Anuncios

Pero volvamos a la parte alta del weblog. Tiene una sección de páginas (que anteriormente eran desplegables pero ahora no), donde se pueden ver todas y cada una de las páginas del sitio. Dentro de estas páginas hay distintas secciones que cobran relevancia. Están los libros editados. La sección de materiales en PDF de distintos temas. Pero también el libro inédito de mis ensayos académicos en la formación de la disciplina histórica titulado Tiempos escritos. Este trabajo tiene distintos ensayos y escritos entre 2012 y 2016, como producto de mi experiencia estudiantil en la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana. Otro ejemplo de productos inéditos propios es el de la tesinas de Tae Kwon Do que hice en mi adolescencia y que intentaron plasmar una visión de lo que creía era el arte marcial y la enseñanza del karate coreano.

Inmediatamente después de la cabecera principal se ubica la sección de páginas que componen el sitio web. Se pueden explorar cada una de ellas como parte de las secciones que componen el sitio web. Hay distintos apartados y recursos de varía orden.
Anuncios

Otras secciones se encuentran en la parte baja del blog, donde hay un mosaico de vídeos y materiales de distinto tipo. Los vídeos son muestras que intentan captar mis experimentos en video poesía y video clips, pero también testimonios de mis presentaciones de libros, en este caso de mi novela El olvidado Imperio Natdzhadarayama. Hay una muestra de mi desarrollo de acuarelista en dibujos muy básicos, rústicos e incipientes, pero que dan cuenta de rasgos e inquietudes de mi actividad hace más o menos 11 o 10 años. Es una colección de pinturas que intenta mostrar mi creatividad, que no mi técnica, por desgracia no afortunada.

Sección de píe de página de mi weblog, con vídeos, acuarelas y participaciones de otras personas en mis presentaciones de libros.

Pero también en la parte baja del blog se encuentra una sección de testimonios profesionales, donde pueden verse productos y realizaciones colaborativas con otras personas. Se trata de obras o trabajos donde mi participación fue parte de un entramado humano mayor y que no remiten necesariamente a mi propia labor sino a mi contribución a estos trabajos. Por eso se trata de testimonios o vestigios profesionales, que me han permitido crecer profesionalmente y que nutren mi trayectoria, camino y andanzas en la labor humanista.

Vestigios profesionales en la parte baja del weblog.

En el núcleo central de la página se encuentra la sección de entradas que es lo que voy escribiendo cotidianamente con temas y novedades en Blogging poético, Alfabetocentrismo, Pixelandia, Diario público de Romulaizer Pardo, entre otras categorías y secciones. Así que si te asusta o espanta el hecho de que este chorizo digital, este weblog, sea tan prolongado, extenso y confuso, puedes quedarte con lo aquí dicho para que termines por decirte y navegar el lugar según creas sea útil.

Saludos a toda la audiencia de este sitio en construcción, de este espacio de lectura y escritura, de reflexión y de tiempos múltiples.

Atte.

Romulaizer Pardo

Captura de Pantalla 2020-12-13 a la(s) 15.31.02

Donación voluntaria

Dona para que el proyecto siga vigente y vivo

33,00 MXN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .