Romulaizer Pardo México Codice Digital

Del directorio de recursos en línea en la parte inferior derecha de la web

Aunque realmente nadie encuentra utilidad a que este laberíntico sitio web tenga las proporciones que tiene, merece cierta explicación en alguna medida la sección de los recursos línea. Sin mucha idea de lo que se trata este blog, además de las dimensiones documentales, profesionales, escriturales, humanísticas, formativas y creativas del autor, sirve igual de registro y memoria y como repositorio en distintas medidas. Así, la sección de recursos en línea remite a una especie de directorio de enlaces a sitio web de interés por sus relevancia para temas de investigación bibliográfica o humanística, respecto a personajes, autores y obras, sobre elementos de convocatorias para concursos o portales de información, bibliotecas nacionales, museos nacionales, entre otros. El recorrido de la sección, en la parte baja, poco fiable remite además a una selectividad dudosa, poco fiable, pero inquietante a partir de predilecciones y sobre todo elementos culturales que remiten a nodos principales de centros y sitio elementales que pueden servir para profundizar en conocimientos básicos o particulares, en la orgazación de talleres o cursos, en la obtención de materiales específicos, entre otros aspectos.

Esta es una captura de la primera parte de los recursos en línea. Se aprecian los distintos sitios, repositorios e instituciones que lo componen. Es una buena referencia y oportunidad de explorar bibliotecas, sitios de interés, galerías de arte, repositorios y enlaces de descarga de libros y periódicos antiguos, entre otros.
Pero si no sirve para la audiencia y para el público visitante al menos para mí es una especie de registro de aquellos sitios y lugares en los cuales he encontrado información ´útil, apropiada e interesante para desarrollar labores de investigación y académica, tareas de aprendizaje y que pueden permitir desarrollar otras más en cuanto al trabajo desde perspectivas de disciplinas relacionadas con la historia del libro, la pintura, el periodismo, entre otras.
Especifico esto porque si mi soliloquio en este sitio puede parecer absurdo quizá haya alguien a quien le parezca útil este conjunto de herramientas.

Si para mí sirve como una carpeta de navegador pública la funcionalidad que puede tener para otras personas y el público que visita este sitio queda aquí esbozada o al menos sugerida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .