Romulaizer Pardo México Codice Digital

Las versiones de este código

La historia de este sitio, no siempre web, no siempre clarificado en sus intentos, son parte de la historia propia del esfuerzo por construir una identidad digital. La construcción de la página tiene sus raíces en 2014 cuando me encontraba estudiando en la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana. Combinando la actividad creativa (versificación del instante, narrativa y prosa, edición y mezcla de fotografía digital, distorsión visual, video entre otras formas) las experimentaciones del blog sirvieron como prácticas para el desempeño en el manejo simple y sintetizado de la plataforma de WordPress, edición de pdfs, edición fotográfica y simple de vídeo, entre otras actividades. El devenir de la página misma se ha ido ensamblando a partir de experiencias, elementos propios de proyectos, intencionalidades, modificaciones personales, cambios y necesidades profesionales, por decir algo.

La identidad del sitio puede decirse fue adquiriendo un tono mucho más nítido a partir de las inclusiones de distintos trabajos académicos simples y generales, como lo son los incluidos en ese compendio de ensayos académicos universitarios Tiempos escritos que parte de una selección de los trabajos presentados durante mi fase de estudios de licenciatura en historia dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible, para dar cuenta de las posibilidades propias de una práctica de aprendizaje combinada con actividades profesionales com puede apreciarse en la Introducción del trabajo.

Otra de las relevantes actividades desarrolladas, por lo menos hasta el ingreso del posgrado en 2017, fue la creativa, con la realización de videopoemas, las irreverencias poéticas, a manera de meme poemas, poesía arte digital, collages pastiches con improvisaciones líricas y versos, mixtura de imágenes distorsionadas, saturadas de color, versificación y propuestas visuales. Algunas de estas propuestas pueden verse en la parte inferior del sitio como parte de los testimonios de vídeos y registros visuales, aunque actualmente retomo la dimensión de las irreverencias poéticas, la meme poética y poesía arte digital, como parte de las secciones del sitio.

Así, lo que comenzó siendo un pequeño blog de creación, versificación, videopoemas, entre otros elementos, con un nombre como el de Páginas Escindidas, pasó a ser una web nutrida de varios otros elementos, de seccione y partes componentes de un universo digital que intentan figurar como registro y plataforma pública para el autor individual, para otros autores y para personas que busquen temas afines o se identifiquen con algo de lo que aquí queda expuesto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .