Diario publico de Romulaizer Pardo

Diario público de Romulaizer Pardo 28

Perdí mi cuerpo, perdí su potencia, perdí mi alma, perdí su paz. La. transición no fue simple ni sencilla sino dolorosa, porque siempre estuve entre los polos de la una conciencia inconsciente. Por eso es una pesadilla, una sueño que no termina vuelto realidad. Todas las visiones se convirtieron en vaticinios certeros, todo se concreto, la lectura interna y la externa. Ya con el tiempo fue después otra la cara y el rostro de los hechos y los tiempos. Mientras viva así será, me parece. Lo incomprensible se mantendrá. No creo exista otro remedio, otra forma de poder calibrar la potencia de lo incomprensible de ese evento. No podré asimilarlo. Fue demasiado rápido demasiado tarde. El baile con Arlet, Tenía bailaba también, ahora ya muerta, el Marra, Ricardo, Israel, la flota de la UAM, historias que ahí terminaron para mí. La flota de Xalapa siguió pero también terminó para mí en poco tiempo. Todo fue tan incomprensible. La cumbia en medio del trance electrónico. El gentío, la multitud, la vergüenza, el día, lo incontrolable, esa furia que me destrozó.

Con los años pude tener momentos de mayor omisión y olvido y de mayor memoria o sufrimiento. Nada sabré de qué habría sido distinto si hubiera aceptado ir a Guanajuato antes de viajar a Japón o si me hubiera atrevido a ser atendido de mis adicciones y traumas emocionales en ese 2002. Ojos de pescado era uno de los síntomas de mi psicotización, como bien me dijo una vez José Luis Martínez, en conocido Bar de Xalapa, una lúgubre noche de verano, cuando tal vez recién le hube escrito días antes a la idealizada mujer de mis mayores cobardías. Con el tiempo mis sueños se vuelven realidad y me confirman que la pesadilla no termina, que no cesa el mal sueño, que la ensoñación perdura, que sigue adelante la persecución, la búsqueda, la intención de esa niña-adolescente-joven-mujer quien sabe quién sea. También desconozco sus intenciones. En mis delirios psicotizantes y paranoias, en mis inconmensurables y absolutas torpezas, desde ese momento asumidas como el hecho de buscar una aguja en un pajar, un mujer entre millones de mujeres, la vivencia me remite a mi infancia en Chihuahua, a un viaje a la lechería Zaragoza y una niña, ella, morena, idéntica. Y en mis delirios de haberla visto en distintos lugares, bajo distintos vestidos y circunstancias, en distintos escenarios, de identificarla en mis sueños, en eso que cuando me explotaba el ácido aquel 13 de abril de 2002 sentía era la identidad chihuahuense, el conocernos de otras vidas, eso que todos los manuales psiquiátricos me podrían atribuir como un delirio profundo, para mi, muy para mí mal, no es más que el misticismo de un amor imposible de vidas pasadas que sigue siendo imposible en esta y que seguirá siendo imposible por el resto de los tiempos.

Sea ella quien sea, la del micro en Iztapalapa, la del callejón del Diamante en Xalapa, la de Córdoba Argentina, de la Black Cat Table Dance en Xalapa en 2010, la del Celular en Querétaro o no, sea quien sea, exista o no, me busque o no, le importe o no, me enferme, me mate, me ciegue, me aniquile, mi hechice, me embruje, o no, la vuelva a ver o no, sea quien sea, que sea feliz, que tenga techo, comida, salud, agua caliente, cariño, familia, compañeras y compañeros, amor, plenitud, trabajo, solidaridad, dicha, regocijo, esperanza, paz, dicha, justicia, entereza, goce, paciencia, luz, sabiduría, integridad, conciencia, memoria, perseverancia, sobriedad, tenacidad, calma, fortaleza, templanza, voluntad, armonía, que viva plena, radiante, que crezca y haga crecer, que construya, que cimiente, que enraíce, que produzca un mundo distinto, cambiado, luminoso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.