En diciembre pasado decidí hacer una limpieza de mi sitio web, de mi blog. Recopilé las entradas de poesía, textualidad y prosa, distemporaneidad, diario público de Romulaizer Pardo, entre otras. La idea fue depurar el sitio, darle mayor rendimiento web en la carga y hacer mejoras en el sentido de hacerlo más ligero. Modifiqué las imágenes y retiré grandes conjuntos de ellas en formato png para dar paso a una mejor utilización de formatos jpg, mucho más reducido en tamaños de kb. En ese depurar mi sitio logré plasmar un archivo de 1446 páginas de poesía, 241 páginas de poemas en inglés, 912 páginas de textualidad y prosa, entre otras de las recopilaciones. Mi estrategia brutal de escritura, pese a mayores o menores resultados, ha sido mantenida desde 2014, año de origen de este sitio. 8 años en junio próximo de escribir y mantener el esfuerzo por construir una audiencia. En ese intervalo hay mucho que decir, como lo testifican estas recopilaciones, pero también mucho que cambiar.
Intentar conectar con los lectores, darles algo original y auténtico, mostrarles las fibras propias de mis búsquedas, de mis intentos, de mis interrogantes y actos, importa para la etapa que se abre en romulaizerpardo punto com. Un horizonte de hallazgos, vivencias, tiempos, experiencias, que puedan nutrir la particularidad de juventudes y la vivencia de la escritura y el aprendizaje de una forma sólida y concisa. Un tiempo de cambios, alternancias, modificaciones, utilización de recursos y explicacitación de métodos es lo que busco.
Agradezco a la audiencia que se mantiene fiel a este sitio, que lee, que interactúa, que participa. Sin ustedes mis esfuerzos serían vanos, inútiles y estériles.
Muchas gracias.
