About pornopoiesis

I would like to share this space to build a porno reflexive site.

Every contribution is allowed with name, country, site and date.

Send works to: romulaizerpardo@gmail.com

 

Seeking for a feminist contemporary critic

Xalapa, Veracruz, Mexico. April 2019

I would like to receive a specialist critic of my work about pornographic digital art. It tries to be a self-bioetnography poetically build. I’m trying to search the meaning about a psycholical problem as well as a phenomenical treat of woman perception. I have red some Sontang’s material as well as Bataille. I haven’t read a certain fountain of western erotism as the Sade Marquis. I’ve red a very interesting book from Evelyn Reed. My mother was a Mexican peculiar woman, that rise me with a social inquiry about many matters. She is called Margarita Urias Hermosillo well interpreted by my unique sister, Luisa Pardo Urias on a very interesting theater piece with her company Lagartijas Tiradas al Sol(2010). I came from this family Urias Hermosillo from Chihuahua, with a wide horizon of research, artistic, intellectual and social sciences work, that lead my life through an Apache identity.

My father’s family is from a medical tradition rounding the ontogenetically time of modern medicine in Mexico at the beginning of the National University in early XX century.

I’m not sure about the Hispanic postpornographic turn, but I’m certainly conformed when they and the feminist global intelligence affirms that the woman deserves equal rights, same opportunities, medical attention and some others rules.

I don’t have a bad intention neither on the generation of a false impression about the woman nor to get a considerable amount of money by making this project. I would like to emphasized just one of the phenomenological ways to get into the woman aesthetic. The male optic is not well done describe, but the scholar, technical and intellectual field of develop —principally writed but besides graphic an even filmic, part that is not online but can be asked for it with the author, could be some fountain of interest for the crown and audience. The challenge is to make a reflexive effort about a new term pornopoiesis.

@RomulaizerPardo

Romulaizer Pardo

Romulo Pardo Urias

Send works to: romulaizerpardo@gmail.com

Blogguer, writer, musician, filmmaker, and researcher

 

La productividad simbólica del término pornopoiesis no es restrictiva de la fase capitalista de la humanidad. La concepción de lo porno, referido a la mujer y su usura, representa una esferalidad de acción de un ethos dislocante que promueve el desquicio socioparental. La feminocracia dista mucho de ser exclusivamente una mitología antropológica. En cambio la pornocracia es indisociable de la historia de occidente, particularmente de la iglesia, aunque se mantien vigente en términos de una ardua y reforzada capacidad de articular la necesidad sexual con una conjunto simbólico que abarca fotografía, fotogramas, cine, música, artefactos, fetiches, y eventualmente en nuestra contemporaneidad la posibilidad estética —verbal, escrita, literaria— que incluso afecta el ámbito de la opinión pública, mediática y de la congelación sexualista de lo femenino.

La simbolización de más reciente cuño respecto a la mujer, bajo el modelo y paradigma del empoderamiento femenino, dista mucho de reorientar, simbólica y hermenéuticamente, la homocracia. En el instinto homocrático queda resuelto el tema de la mitologización simbólica de la feminocracia, aunque en términos de representar un modelo societal que arremete particularmente contra el trauma de la pugna, occidentalizante, de la superioridad de la mujer o el hombre.

Las dimensiones simbólicas de la mujer madura, apta para la actividad sexual, pueden ostentar un rasgo limítrofe respecto a conductas sociopáticas y desquiciadas como la pedofilia, algunas como la zoofilia o la escatofilia.

Eso no niega la dimensión violentadora de la representación pornográfica de la mujer.
Por otra parte lo creativo ostenta una condición que en términos especiminales es únicamente atribuile a lo femenino: la creación. De ahí entonces que exista una rotura simbólica entre la mujer que vende su cuerpo, sus caricias, su presencia, a un hombre, y la mujer que da a luz, que alumbra, que da vida, la mujer dadora. Las mitologías americanas enfatizan claramente el valor simbólico de la mujer como dadora, como natura, que insta a obrar de cierta forma, porque protege, porque es invocada, porque es condición sine qua non de la existencia misma del ser humana. La homocracia por el contrario, consigue anular el efecto ritual, efectivo y pragmático, de la feminocracia, al considerar un adelanto la violencia, el salvajismo y la perfección ritualizada del ejercicio del poder —animal, social y divino—. Más allá de las interpretaciones posibles con el movimiento foucaultiano, la mujer es y en tanto ser su condicionamiento interpretativo debe partir de su matriz biológica, cultural, social, laboral, sexual, parental, entre otras.
En un contra sentido, la mujer pornografía es mero entretenimiento, mera diversión, mero pasatiempo. Gratuito, además, según los términos lógicos del pastiche global de la red.
La mujer pornográfica ostenta una consolidada homocracia patriarcal que desilusiona siempre el valor y papel real de la mujer, pero que no involucra en su matriz política un cuerpo femenino. Lo del presente informático milenial es relevante, es decir el proceso de empoderamiento de la mujer, siempre que abre zurcos en los cuales germine la dimensionalidad del peso específico de lo femenino en términos societarios respecto a las sociedades de la humanidad al antropoceno.

La mujer craedora, mito fundacional en las mitologías culturales de la antigüedad toda, se opone  a la mujer porno, que vende su cuerpo, su imagen y su presencia. He ahí un problema fundamental en la apreciación y posibilidad interpretativa de lo femenino en nuestro presente.

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